Los mejores juegos de robótica y construcción para regalar a los niños estas Navidades

Robótica educativa, construcción de robots y juegos STEAM son los juegos estrella que están triunfando este año en las cartas a los Reyes Magos. ¿Quieres saber de qué juegos hablamos? Descubre nuestra selección de juegos de robótica y construcción para niños de 6 a 10 años.

Los juegos STEAM, que hacen referencia al acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, va más allá de los juegos con enfoque académico que traten sobre estas disciplinas.

Su objetivo es fomentar otros aspectos más lúdicos y de crecimiento personal: los niños no sólo aprenden ciencia, robótica o ingeniería de manera lúdica, sino que además, exploran más sobre sí mismos y su entorno.

Acercarles a este tipo de disciplinas desde pequeños es vital para estimular en ellos la curiosidad, su interés por el mundo y la posibilidad de conocerse y descubrirse a sí mismos: que descubran sus pasiones, intereses y talentos a través del juego es algo fundamental para su futuro. Especialmente en un mundo cada vez más tecnológico, digital y competitivo.

Un juego es realmente STEAM cuando consigue divertir mientras estimula la mente, fomenta la creatividad o se desafía al ingenio. Sigue leyendo y descubrirás una selección de juegos de la colección Xtrem Bots de Worldbrands, que combinan robótica, construcción y steam con diversión ilimitada.

juegos de robótica

Robot Solar 12 en 1

Un juego de construcción robótica en el que los niños podrán montar hasta 12 robots diferentes poniendo en práctica sus conocimientos de mecánica, robótica y ciencia.

Tiene dos niveles de dificultad para adaptarse a edades diferentes y además, después de montarlo, ¡funciona con energía solar! Una manera entretenida de introducir conceptos sobre energías renovables en los más pequeños. Los niños podrán divertirse usándolo tanto en espacios exteriores como interiores.

robot solar

Jugar con un robot que ellos mismos han construido es un súper estímulo para los más pequeños, fortalece su autoestima y ponen en práctica habilidades como la organización, concentración y resolución de problemas.

Edad: +6 años

Incluye: Todas las piezas y mecanismos necesarios, instrucciones para construir las 12 opciones diferentes de robot, panel solar, pegatinas y bolsas de almacenaje. No necesita pilas.

Vehículo New Tech

Un juego para que los niños construyan su propio vehículo lunar impulsado por agua salada. En este juego se incluyen todas las piezas necesarias para construir un robot que funciona con energía renovable. Una vez construido, solo tendrán que añadir un par de gotas de agua salada al motor y el vehículo lunar funcionará.

vehículo new tech

Una forma diferente de enseñar a los niños más sobre energías limpias. La estructura del vehículo es transparente para poder ver cómo funciona por dentro y cómo los pistones del motor se mueven de verdad gracias al agua salada. El robot tiene forma de vehículo y se mueve con ruedas basculares.

Edad: +6 años

Incluye: Todas las piezas y mecanismos necesarios, instrucciones para construir el robot, pegatinas y bolsas de almacenaje. No necesita pilas.

Taller de robótica

Un set completo para construir hasta 11 robots diferentes. Una vez construido el robot, funciona con energía solar y propulsión hidráulica.

Durante el montaje del robot, los niños aprenderán cómo funciona la transmisión de energía y el proceso de transformación de la luz a energía eléctrica. ¡Una entretenida y completa lección sobre energías renovables! Podrán jugar con él tanto en interior como en exterior.

Edad: +8 años

Incluye: 230 piezas para la construcción del robot, instrucciones para construir las 11 opciones de robot y panel solar. No necesita pilas.

taller de robótica

Flota Espacial 7 en 1

Un juego para construir una flota espacial que funciona con energía solar. ¡Hay hasta 7 formas diferentes de construirla!

Con esta flota espacial, los niños tendrán hasta 7 robots diferentes: vehículo espacial, explorador espacial, transbordador espacial, astronauta, estación espacial, mascota espacial y robot espacial de combate.

flota espacial

Una vez construido el robot, podrán jugar con él tanto en interior como en exterior y dejar volar su imaginación viajando por el espacio con sus juguetes. Funciona con dos tipos de energía: con pilas a partir de un condensador, o con la luz solar directa gracias a un panel solar que incluye.

Edad: +10 años

Incluye: Todas las piezas y mecanismos necesarios, instrucciones para construir las 7 opciones, las fuentes de alimentación (panel solar, condensador y caja de las pilas) y pegatinas.

Ir arriba