Los mejores juegos de ciencia para niños para regalar estas Navidades

Los niños necesitan experimentar antes de entender y aprender las cosas. Y para ello, los juegos científicos son una herramienta magnífica: estimulan su curiosidad al mismo tiempo que despiertan su interés por materias tan variadas como la astronomía, la tecnología, la robótica o la ingeniería.

Pedagogos y educadores coinciden en que introducir ciencia y experimentos en la educación de los más pequeños les aporta multitud de beneficios. Su creatividad e imaginación se disparan, pero sobre todo, se convierten en constructores de su propio conocimiento.

Los juegos científicos cumplen con este objetivo y se convierten en la manera más atractiva y entretenida de involucrar a los niños en su propio aprendizaje. Entre juegos y experimentos, conseguimos que su aprendizaje se convierta en un reto mucho más divertido.

“Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo”, decía una célebre frase atribuida a Benjamin Franklin. Si tú también crees en el enorme potencial de los juegos científicos para niños, sigue leyendo y descubrirás una selección de juegos de ciencia de la colección Discovery de Worldbrands, que combinan ciencia y diversión a partes iguales.

juegos de ciencia discovery

SET DE 5 PIEZAS T-REX

Un súper dinosaurio T-Rex de 38 cm que cobra vida con sonidos para que los niños dejen volar su imaginación y aprendan todo sobre estos seres que habitaban la Tierra. El set también incluye un Parasaurlophus, un Ceratosaurus y un Raptor en tamaño mini, además de un árbol para que puedan ambientar mucho mejor el espacio.

set de 5 piezas t-rex

El Set perfecto para poner en marcha su imaginación e interés por la ciencia, la exploración y la prehistoria.

Edad: +3 años

Incluye: Altavoz digital incorporado con rugidos, 5 piezas, manual de instrucciones y 2 pilas AAA (el dinosaurio T-Rex funciona con 2 pilas AAA 1,5V).

PROYECTOR ESPACIAL

Un proyector espacial para que los niños puedan explorar estrellas y planetas en su propia habitación. Si tu peque se pregunta qué son las estrellas o cómo son de cerca los planetas, este proyector es el juego perfecto para que aprenda sobre astronomía, exploración y ciencia.

Este proyector pivotante proyecta, por un lado, estrellas que rotan lentamente, y por el otro lado, imágenes de planetas, constelaciones y galaxias, intercambiando los discos. El proyector cuenta con una lente de enfoque incorporada para mejorar la claridad a cualquier distancia, y permite una rotación de 360º.

Edad: +6 años

Incluye: Proyector pivotante electrónico 2 en 1, 3 discos intercambiables, lente de enfoque para ajustar distancia y manual de instrucciones. Pilas no incluidas (el proyector funciona con 3 pilas AA de 1,5V).

proyector-espacial

GRÚA MOTORIZADA

grúa motorizada

Esta grúa motorizada les permitirá a los niños descubrir la robótica, la ingeniería y la electrónica mientras se divierten. Podrán construir ellos mismos una mega grúa de 61 cm de alto con 20 piezas y después, jugar con ella porque está motorizada. ¡Se dirige con el mando y se mueve hasta en 4 direcciones!

Edad: +6 años

Incluye: 20 piezas para montar la grúa, manual de instrucciones, accesorios (cubo, cinco señales, viga, roca, latas de combustible, conos, cuatro obreros de la construcción) y mando teledirigible. Pilas no incluidas (necesita 3 pilas C de 1,5V).

CONSTRUYE TU MOTOR

El juego que ejercita el ingenio de los más pequeños construyendo un motor de juguete que funciona como los de verdad. Con este juego de construcción, desarrollarán su faceta de ingenieros, aprendiendo cómo funciona cada pieza, dónde debe colocarse y cuál es su función.

Construye tu motor consta de 103 piezas y de un diseño muy atractivo de colores azules, grises y silueta del motor transparente, para que una vez montado, se pueda ver el funcionamiento desde fuera.

Para que no dejen de divertirse, las bujías brillan con luz led que simulan las explosiones de un motor de verdad, las válvulas se abren y se cierran, y el cigüeñal cierra los pistones para que se muevan como los de un verdadero motor.

construye tu motor

Un juego de construcción electrónica que estimula todas las habilidades cognitivas de los más pequeños como la concentración, la percepción visual, la lógica y la atención.

Edad: +8 años

Incluye: 103 piezas para construir el motor y manual de instrucciones. Pilas no incluidas (funciona con 2 pilas AA de 1,5V).

MONTA TU BRAZO ROBÓTICO

Juego para que los niños construyan su propio brazo robótico mientras aprenden sobre robótica y mecánica, y puedan jugar con él después.

monta tu brazo robótico

Este brazo robótico funciona con tecnología hidráulica, por lo que no necesita pilas ni una fuente de alimentación. Tiene un panel de control de 6 palancas integrado con el que manejar completamente la pinza de agarre. ¡Alcance vertical de hasta 50 cm!

Edad: +10 años

Incluye: 176 piezas para montar el brazo robótico, panel integrado con 6 palancas de control y manual de instrucciones. No necesita pilas ni corriente eléctrica.

Ir arriba